lunes, 12 de octubre de 2015

#EduNarraMooc Reto 1

Hola, me llamo Dolores Ojeda soy maestra de Primaria en la Escuela Pública de Elche (Alicante) desde hace exactamente 30 años y siempre me ha inquietado la duda de si  estoy desarrollando mi labor  bien , mejor o peor. 

Considero que la educación que recibimos en el siglo XX seguía las mismas líneas de la educación del siglo XIX y todo iba bien... pero estamos dentro del ojo del huracán de un cambio de era y no podemos seguir haciendo lo mismo que nuestros maestros porque, por muy buenos que fueran, ahora NO FUNCIONA.

Dentro de estos cambios que estamos obligados a realizar está el dominio de las redes sociales, la informática y las plataformas que nos ayudarían a acercar la realidad  a la escuela. En esas estoy.  Es mi primer curso en INTEF, bueno en realidad es mi primer curso online y me siento abrumada con tanta información. Uso educativo de las narraciones digitales 
Espero superar la prueba.

Mis únicas incursiones en el uso de la tecnología en la escuela es el blog de la biblioteca del que soy responsable 


y el recién nacido blog de mi tutoría


Manejo en clase la pizarra digital y procuro con los pocos medios que se cuentan adaptar mi metodología a los nuevos tiempos. Me queda mucho por aprender y cuento con vosotros para hacerlo.

Reto 1.  Definición de narración digital y reflexión personal sobre la relevancia del mismo en el aula.

He hecho la presentación utilizando Calameo plataforma sencilla que sé manejar. En adelante me atreveré con otras de las propuestas.

Mi visión y mis propósitos. Voilà!


1 comentario:

  1. Dolores, tu trabajo como parte del reto 1, está muy bien, pero... resulta que lo has publicado en dónde deberías haber entregado el reto 2.

    Tienes que estar atenta a estas cuestiones especialmente en la evaluación entre pares.

    Saludos y a seguir aprendiendo y mejorando.
    Fernando Cuevas

    ResponderEliminar